No me importan ni me asustan las amenazas, asegura Silvano Aureoles

Luego de manifestar su lamento e indignación por el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la reelección por el municipio de Taretan, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió que en conjunto con la Federación darán con los responsables del asesinato cometido la mañana del pasado jueves 14 de junio.

Sin dar mayores detalles sobre las indagatorias, informó que por el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación referente a tan lamentable suceso, a la par que no será la PGJE quien juzgue los motivos, pues para eso estarán los tribunales.

El mandatario estatal reconoció que un suceso de esta magnitud resulta alarmante para la opinión pública, sin embargo ello no ubica a Michoacán como foco rojo de inseguridad electoral, aunado a que el municipio de Taretan no es considerado zona de riesgo para quienes participan en la contienda comicial.

En ese sentido y al ser cuestionado si ha recibido algún tipo de amenaza, lo descartó, ya que para el mandatorio estatal poco interés y miedo le generan el recibirlas.

Al haber resultado herida María Elena Dimas, esposa de Chávez Zavala, en el ataque armado en su contra, informó encontrarse en buen estado de salud, ya que la herida de bala no provocó daños en algún órgano vital y su recuperación ha sido favorable.

Finalmente, señaló que hasta el momento han sido seis los aspirantes a un cargo de elección popular quienes han recibido protección personal ante amenazas o la sensación de poner en riesgo su vida.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario