No habrá “licuadora financiera” en recursos estatales, afirma el secretario de Finanzas

El secretario de Administración y Finanzas de Michoacán Carlos Mandonado Mendoza, afirmó que Michoacán utilizará el crédito de 4 mil millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado, únicamente para lo que fue solicitado, es decir, obras de infraestructura pública.

Cuestionado sobre el préstamo que solicitó el Ejecutivo, y cuya licitación fue ganada por una banca privada, el encargado de las arcas de Michoacán indicó que éste llegaría en los próximos días a pesar de la controversia constitucional promovida por algunos diputados.

En ese sentido, Maldonado Mendoza aclaró que el empréstito solo será utilizado para obras públicas, y no, para subsanar la falta de recursos en los municipios derivado del recorte en participaciones federales por la caída en la recaudación fiscal.

Finalmente el secretario de Finanzas consideró que el déficit hacendario podría solucionarse una vez que el Gobierno federal libere recursos que forman parte del Fondo para la Estabilización de los Estados (FEIEF) y que al cierre del primer semestre del año es de unos 63 mil 316 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap