[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

No caeremos en provocaciones: AMLO al EZLN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene conflictos con el subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y no caerá en provocaciones respecto a su oposición al paso del Tren Maya por Chiapas, durante su primera conferencia matutina del 2019.

No tengo conflictos con el subcomandante Marcos ni con ningún dirigente del zapatismo (…) Acerca de las declaraciones del movimiento zapatista expreso mi respeto a sus planes, programas y a sus decisiones. Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura”, señaló.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró este 1 de enero 25 años del inicio de su movimiento en Chiapas con un llamado a resistir al gobierno de López Obrador y criticando obras como el Tren Maya, que cruzará cinco estados del sur y sureste del país.

El EZLN dijo que no permitirá el “proyecto de destrucción” que supone el Tren Maya y propuestas como la Guardia Nacional.

No vamos nosotros a enfrentar a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o un pleito”.

López Obrador enfatizó en que sí tiene un adversario al que busca enfrentar todos los días, y ese es la crisis de México.

Tenemos ahora un adversario que queremos vencer, que vamos a enfrentar todos los días, ese adversario es la crisis de México, y a eso estoy ocupado. Aunque quieran confrontarnos, no va a ver respuesta. Amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes, debate sobre la situación del país”.

AMLO detalló que su gobierno le apuesta al desarrollo sustentable porqué los programas del nuevo gobierno buscan sacar de la pobreza al pueblo, y aunque tardó este régimen, considera “natural” el que existan cuestionamientos, críticas y puntos de vista distintos, sin embargo, no lo van a “cucar”.

Los entiendo y además vamos a garantizar siempre el derecho a disentir. Están en su derecho de expresarse, manifestarse, no veo por qué deba preocuparnos. Somos libres, siempre he dicho que la democracia hay pluralidad, en la dictadura es pensamiento único, nadie puede hablar, nadie discrepa. Nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, el apoyo de la gente, no le hacemos mal a nadie, al contrario, vamos a atender a todos, a escuchar a todos y se le va a dar preferencia a los pobres, a los humildes. No me van a cucar, nadie me va a cucar. No vamos a caer en ninguna provocación, esa es mi respuesta”.

Finalmente, reiteró no tener “conflictos” con ningún dirigente del EZLN.

No tengo diferencias con dirigentes de movimientos sociales, políticos. Mi trabajo me obliga a buscar la reconciliación, pero la reconciliación no significa silencio, quedarme callado, estar escuchando mentiras o estar viendo mentiras y no decir nada. Espero que se entienda que si respondo, es porque también tengo sentimientos, soy como cualquier otra persona, no soy una barra de hielo. Tengo convicciones, tengo principios, soy amante de la libertad, no me gusta el sometimiento, el quedarme callado, pero también les digo, y no es lo políticamente correcto, no tengo diferencias con los dirigentes sociales, no tengo diferencias con Marcos ni con el sector empresarial ni odio con los conservadores, si les digo sus cosas es porque creen ellos que tienen el derecho de estar cuestionando y que nadie les diga nada. ¡No!, debe haber este debate sano y no hay ningún problema de que siempre existan estas discrepancias”, concluyó.

López Obrador presentó esta mañana la convocatoria del Programa de Reclutamiento de jóvenes que desean integrarse a la Guardia Nacional.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba