No aceptaremos “albazos”, ni decisiones unilaterales para la UMSNH: Rector

Entrega documento al Congreso del Estado donde se rechazan los artículos transitorios planteados en la reforma constitucional para el presupuesto de la Casa Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rechaza contundentemente los transitorios planteados en la reforma constitucional para establecer un presupuesto no regresivo para la institución educativa, por lo que, este miércoles y previo al inicio de la sesión legislativa, presentaron un documento a la Mesa Directiva del Congreso local.

En este marco y luego de haberse pronunciado en las inmediaciones del recinto legislativo en medio de la movilización en la que participaron sindicalizados, docentes y alumnos, el rector nicolaita, Medardo Serna González, pidió a los asambleístas el entablar una mesa de diálogo a fin de trabajar en una propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, así como por disminuir el alto déficit presupuestal que presenta año con año.

El oficio que además de haber sido aprobado por el Consejo Universitario y respaldado por lideres sindicales de profesores y empleados administrativos de la Casa Hidalgo, Gaudencio Anaya y Eduardo Tena, fue entregado al presidente de la Mesa, Roberto Carlos López García, quien indicó desde el inicio de la actual Legislatura han buscado fijar presupuestos justos y en pro de la Universidad.

Acompañado por ex rectores nicolaitas, Serna González reiteró su intención de establecer una agenda común y de trabajo conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, toda vez que dijo la educación superior es responsabilidad de todos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario