El nivel medio superior, el más desprotegido

El nivel medio superior es el más desprotegido, es además el nivel donde se tienen deficiencias en varias materias entre ellas matemáticas y lectura y redacción, señaló Radaí Rojas Maldonado, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer lo que será el 2do Encuentro Internacional de Innovación Educativa a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de febrero, Radaí Rojas manifestó que se vuelve una obligación el que los profesores se innoven ante los retos actuales de la educación.

Por su parte Jaquelin Toscano profesora investigadora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas sostuvo que los planes de estudio también deben adecuarse al contexto nacional e internacional.

En tanto, Ireri Suazo coordinadora de Investigación de la Máxima casa de estudios aseguró que los programas de estudio de la institución son constantemente evaluados con la finalidad de no perder la acreditación de las facultades y escuelas.

El encuentro va dirigido a profesores y estudiantes y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario