Niños cantores de Morelia llevan música de lenguas indígenas a la Cámara de Diputados

“Ha sido un éxito absoluto la presencia del coro de Los Niños Cantores de Morelia en la Cámara de Diputados para conmemorar el 70 aniversario de su creación, pero también, para celebrar el año de las Lenguas Indígenas”, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez, quien promovió este concierto conjuntamente con el legislador Adolfo Torres.

Correspondió a la legisladora Dolores Padierna presentar ante la asamblea a Los Niños Cantores de Morelia, destacando su trayecto nacional e internacional y como agrupación pionera en la música coral mexicana.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Los Niños Cantores, dirigidos por Hernán Cortés Carrillo, interpretaron dos pirekuas: Flor de canela y Jucheti consuelito, a manera de celebración del año de las Lenguas Indígenas.

Después se trasladaron al auditorio Aurora Jiménez que se abarrotó para escuchar el repertorio con el que celebraron los 70 años del coro.

Sobre esta participación, Hernán Cortés Carrillo señaló: “con la presentación de Los Niños Cantores de Morelia en el pleno de San Lázaro redondeamos un año lleno de festejos por el 70 aniversario de su creación.
“Es un logro que se le reconozca al coro su trascendencia y las aportaciones que ha hecho a la música coral de nuestro país desde su fundación a mediados del siglo XX”.

Hernán Cortés destacó que la agrupación que dirige se ha presentado en escenarios de gran calidad internacional y hacerlo ahora en la Cámara de Diputados que es la casa de todas y todos los mexicanos representan un honor más para esta institución musical, emblema del Conservatorio de las Rosas y de la cultura de Michoacán.

Finalmente, agradeció a los legisladores Hirepan Maya y Adolfo Torres por las gestiones para concretar esta celebración en la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba