Niñas y niños conocen las principales tradiciones de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del Estado y disfrutar de la presentación del libro “K’epakua: Domingo de Ramos en Uruapan”.

Maricarmen García Sepúlveda, responsable de la creación de “K’epakua: Domingo de Ramos en Uruapan”; vocablo que en purépecha significa “mostrar y ofrecer lo propio”, indicó que el objetivo es difundir la riqueza cultural entre el público infantil y a través de la lectura transportar a los pequeños a ese ambiente de fiesta, la cual se compone de diversos elementos tradicionales, y reúne a una gran cantidad de personas.

A lo largo de la presentación, acompañada con imágenes incluidas en el libro, García Sepúlveda habló sobre la historia del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, y la manera como ha evolucionado, hasta llegar a la actualidad en que es considerado el más importante de América Latina.

La artesanía, gastronomía, música y danza de la cultura purépecha queda reflejada en los 7 capítulos del libro, lo mismo que acertijos para disfrute de los niños asistentes.

Maricarmen García Sepúlveda indicó que ésta es la cuarta ocasión que presenta el libro, y espera mostrarlo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México en noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba