Niega SSM uso de jeringas recicladas y medicamentos caducos

Acusan autoridades a lideresa sindical de actuar con “dolo” por intereses personales.

En torno a las investigaciones que se han realizado al interior de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), por el supuesto uso de jeringas recicladas y medicamentos caducos, autoridades negaron que se realicen dichas prácticas en centros médicos y hospitales del estado.

Pese a que fue el Hospital General de “Lazaro Cárdenas” el señalado por médicos a través de vídeos que circularon en redes sociales, autoridades aseguraron que a través de un notario público en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), se investigó el hecho, determinando que hubo prácticas ilegales de un médico adscrito a la dependencia.

Por su parte, María Guadalupe Báez Martínez, jefa de departamento estatal de enfermería, aseguró que pudo hacer constar del buen desarrollo de las actividades del nosocomio, por el debido manejo de bitácoras actualizadas, así como los registros de enfermeras en entrega y recepción de los medicamentos.

A decir de Carlos Ramos Esquivel, encargado de despacho de la SSM, las acusaciones por parte de Guadalupe Pichardo, lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán, fueron realizadas con “dolo” y movida por intereses personales.

Sostuvo que si bien el abasto de medicamentos tuvo una caída considerable hace algún tiempo, al cambiar de proveedor, la situación se normalizó, lo que al menos en el hospital de Lázaro Cárdenas existe un 78 por ciento de abasto.

Informó que el gobierno de Michoacán, ha invertido más de 4 mil 400 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y control de las actividades del sector, recurso del cual al menos mil millones de pesos fueron destinados a la compra de insumos y medicamentos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario