Niega INE marca personal hacia candidatos por temas de fiscalización

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, negó que exista un marcaje personal dirigido hacia ciertos candidatos, esto luego de que el Partido del Trabajo (PT), denunciará dos casos de hostigamiento por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto.

A decir del vocal ejecutivo, los procedimientos para realizar las tareas de fiscalización son iguales para todos los candidatos, tareas que acentuó “no deben ser avisadas” por las personas encargadas de este proceso.

Sostuvo que “sería poner sobre aviso” a los candidatos, situación que podría generar acciones que impidieran el levantamiento de actas que concuerden con las características de la actividad proselitista realizada.

Agregó que en la actualidad el proceso de fiscalización cuenta con 45 personas encargadas de realizar el proceso a diferencia de las 9 personas que durante 2015, fungieron como fiscalizadores, lo que hace las presentes elecciones las “más fiscalizadas de la historia”.

Por su parte la representante legal del PT, Marcela Casillas Carrillo, solicitó a la autoridad electoral “que no se realice una cacería de brujas” contra los candidatos de su partido, quienes han externado su molestia e inconformidad.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba