Niega director del OOAPAS remoción del cargo

Ante la petición de los trabajadores del sindicato del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, de remover del cargo al director general, por violentar el Contrato Colectivo de Trabajo y hostigar a los empleados, Roberto Valenzuela Cepeda, negó que esto vaya a suceder.

Caso contrario, afirmó que los trabajadores han sido hostigados por el lider de la organización, Javier Alejandro Saldaña Placencia, quien obligó a los empleados a firmar la solicitud para pedir su expulsión.

Aseveró que el lider, no cuenta con la representación jurídica de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que no cuenta con las facultades para exigir bajo amenazas una acción de este tipo.

Asimismo indicó que este, se ha negado a negociar o sentar una mesa de diálogo con las autoridades del organismo, situación que hace más complicada la relación con la base trabajadora.

Por ello, señaló que es necesario que los trabajadores acepten liquidar o suprimir algunas cláusulas que ya son insostenibles para la dependencia.

Finalmente aseguró que no está en manos de los trabajadores decidir si permanencia en el cargo, sino del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, si así lo considera necesario.

Artículos relacionados

Deja un comentario