Niega CNTE vínculo político con Morena

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) niega que tenga vínculo alguno con partidos políticos, en particular, con Morena.

Salvador Campos, secretario de Organización sector 1, expresó que luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicara que los mítines que se han boicoteado han sido en contubernio entre la CNTE y Morena.

Incluso, el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, refirió que iniciaría procesos contra ambas corrientes por considerar que forman parte de un grupo radical que se encarga de boicotearlos. “Rechazamos cualquier vinculación electoral con nosotros; nosotros somos un movimiento pacífico, un movimiento social que estamos aglutinados a la CNTE”, expresó.

En tanto, la secretaria de organización del sector 7, Carmen Blanco, pidió no desvirtuar la temática relevante de la situación que es la apatía de las autoridades con el sector trabajador de diferentes sindicatos.

Refirió que el panorama va más allá de particularidades como las que señala la representación del sol azteca en la entidad, por lo que consideró urgente que la unión se refuerce y se presione al gobierno a cumplir con sus obligaciones.

“Estamos viviendo una situación de agresión a nuestros compañeros y pedimos a la población civil en general que comprendas lo dicen civil y pacífico y pedimos comprensión”, expresó la maestra.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba