Nicolaitas demandan resolver denuncia por acoso sexual en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) demandaron al tribunal universitario atender y resolver una denuncia contra un profesor de la Facultad de Filosofía por hostigamiento y acoso sexual contra una alumna interpuesta desde hace más de tres años.

En rueda de prensa, las estudiantes que apoyan a la afectada indicaron que se han mantenido conforme solicita el procedimiento legal sin dar a conocer el nombre del profesor ni otros detalles que puedan comprometer el protocolo de atención que sigue la Casa de Hidalgo.

No obstante, lamentaron que la defensa legal del profesor acusé de manipulación e intereses a una denuncia que se mantiene en el tribunal universitario desde 2016 cuando el docente habría comenzado a hostigar a la estudiante hasta el grado de intimidarla.

Asimismo, denunciaron que a la fecha el procedimiento se ha quedado estancado sin conocer los motivos de su falta de atención o si la Universidad Michoacana está protegiendo al profesor señalado o a las autoridades nicolaitas a pesar de que el propio director de la Facultad de Filosofía está respaldando al colectivo de estudiantes que acompañan a la víctima.

Finalmente, al ser respaldadas por activistas y organizaciones feministas, la denominada Red Intrusas señaló que si el procedimiento sigue estancado, acudirán a la Fiscalía General de Michoacán para que dicha instancia tome cartas en el asunto e investigue de fondo la red que encubre el hostigamiento y acoso sexual en la Universidad Michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba