Netflix lanzará su servicio Ultra

Netflix es una de las empresa más disruptivas de las última décadas. Aunque su propuesta no es única y encuentra muchos competidores similares en el mercado, se trata de una marca que ha logrado posicionarse como líder dentro de su categoría con una base de seguidores que se mantiene en constante crecimiento así como con cifras de negocio interesantes.

En este sentido, basta con reconocer que el conjunto de los países con Netflix disponible, suman más de 140 millones de horas vistas (películas y series) por día. Además, en los más de 190 países en los que tiene presencia Netflix se acumulan 125 millones de usuarios. Gracias a estos números, la empresa registra ingresos superiores a los 8 mil 830 millones de dólares.

No obstante, ante la creciente competencia y lo rápido que puede moverse el mercado, asumir que este dominio no tiene vigencia sería un error, más aún cuando diversos estudios han encontrado “fallas” en el aparentemente perfecto plan de negocios y producción de contenidos de la plataforma en streaming.

Recordemos que un reciente estudio firmado por la consultora 7Park, indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.

En este sentido, Netflix está próximo a lanzar un nuevo plan de suscripción llamado Ultra el cual tiene como objetivo entregar a los suscriptores contenidos en definición 4K HDR para mejorar la experiencia de consumo de entrenamiento.

Esta nueva posibilidad, que aún está en fase de prueba, estará disponible por el momento en Europa, mercado en el que durante el año pasado la firma incrementó los costos de sus versiones estándar y premium con un techo de 13.99 euros al mes.

Desde el sitio web especializado TuttoAndroid, indican que el nuevo modelo de suscripción tendrá un precio máximo en euros de entre 16.99 euros y 19.99 euros, dependiendo del navegador que se utilice.

Aunque esta última propuesta en costo representa más del doble de lo que los saurios pagan por el plan básico, también es cierto que se trata de un movimiento integrante que busca adaptar la propuesta de la firma a los nuevos soportes para consumir contenido.

En Europa, el High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico) es cada vez más habitual en los teléfonos móviles y las cámaras, con lo que los usuarios buscan con mayor frecuencia espacios que les permitan disfrutar de aquello que les interesa en alta definición, con imágenes más realistas y colores más precisos.

La apuesta de Netflix busca adaptarse a esta demanda al tiempo que funcionará como una buena prueba para definir si valdrá la pena probar con este tipo de servicio en otros mercados como el mexicano o el estadounidense, en donde aunque la definición 4K es una realidad, los niveles de penetración aún son bajos.

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