Negocios de Alfonso Martínez y Chavo López serán sancionados por desacato

Negocios de los ex presidentes municipales, Alfonso Martínez Alcázar y Salvador López Orduña fueron clausurados por parte del Ayuntamiento debido a que sus dueños han cometido desacato ante irregularidades que presentan y que afectan el derecho a terceras personas.

En entrevista, Humberto Arroniz Reyes, secretario general del Ayuntamiento informó que en el caso del ex edil independiente, a su hotel de nombre Casa Madero le fue anclada una tarima en la zona histórica, mientras que en el caso del Café Europa ubicado en los portales, propiedad de Orduña, las sillas son colocadas en el área pública obstruyendo el paso para peatones incluso sillas de ruedas, ante ello se les hizo dos apercibimientos, pero han sido omisos.

Aquí recordó que fueron los propios ex presidentes municipales quienes reformaron o crearon los reglamentos, y ahora no los cumplen. Y añadió que insistirán en el caso del Café Europa para que respeten un sendero para que las personas puedan transitar en los portales.

A decir Arroniz Reyes los permisos que tuvieron estos negocios están vencidos desde hace más un año.

Finalmente, dijo que hay más casos como estos, y es por ello que se ha iniciado con la revisión de los comercios que ocupan algún espacio público.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba