Necesaria y urgente la renovación del PRD en Michoacán

Tribu del PRD buscaría remplazo en la dirigencia estatal.

El líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que es necesaria y urgente una renovación en el Partido de la Revolución Democrática, luego de que este fuera derrotado por Morena en las recientes elecciones.

Sugirió que este fue un primer llamado de atención, para que se atiendan las problemáticas que vive el partido, iniciando con los dirigentes nacionales y estatales, quienes afirmó deben ser evaluados para su permanencia en el cargo.

En lo local, comentó que hubo “abusos” y situaciones que se salieron de control, por parte del actual dirigente, Martín García Avilés, a pesar de que en su momento fue respaldado, dijo no se dieron los resultados esperados.

Comentó que de continuar o no la coalición “Por México al Frente”, el continuará apoyando de forma institucional al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que en su momento hubo diferencias y desacuerdos para su conformación.

Ante este escenario, sostuvo es una nueva oportunidad para construir un nuevo partido que represente los intereses de la izquierda democrática, sin perder su filosofía política.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario