Nahuatzen un foco “intermitente” de inseguridad para candidatos, reconoce PRD estatal

Evaluará dirigencia estatal interponer demanda por agresiones a brigadistas.

Luego de que en días pasados un grupo de brigadistas del PRD fueron agredidos por comuneros de Nahuatzen, aunado a la quema de propaganda política en perjuicio a los candidatos al Senado de la República, Antonio García Conejo y Alma Mireya González, el dirigente estatal del Sol Azteca, Martín García Avilés, reconoció que dicho municipio es un foco de inseguridad “intermitente” para todos los candidatos que busquen realizar eventos proselitistas en la zona.

Señaló que además de Nahuatzen, municipios y comunidades aledañas, se encuentran en la misma sintonía, por los problemas normativos internos que se viven entre grupos de la cabecera municipal.

Por tal motivo, hizo un llamado a que los candidatos eviten de alguna forma visitar dichas comunidades, con la finalidad de evitar altercados y confrontaciones con sus habitantes.

Informó que tras los altercados presentados en contra de los brigadistas y de la candidata al Senado, Alma Mireya González, la dirigencia está evaluando interponer una denuncia, no obstante de que no hubo agresiones físicas por parte de los pobladores, más no así daños materiales.

Indicó que ante la postura del gobierno estatal de intervenir con el uso de la fuerza pública en la comunidad, no encenderá los ánimos entre sus habitantes, siendo que el estado está en su derecho y obligación de mantener la paz entre los pueblos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario