Muerte de dos mujeres jóvenes y una tercera hospitalizada por Hepatitis A, conmociona Angamacutiro

Luego de que hace unas semanas se registró la muerte de dos jóvenes mujeres hermanas en el municipio de Angamacutiro que fueron contagiadas por el virus de la Hepatitis A, y una tercera consanguínea también ha adquirido el virus, la población se alarmó por un posible brote.

Aunque no se tiene con precisión la fecha de fallecimiento de las dos hermanas Brambilia Torres, a través de redes sociales pudimos conocer que una, habría perdido la vida cerca del 4 de julio la última de ellas, hecho que causó conmoción entre la población.

Así también en redes sociales se organizaron kermes para apoyar con recursos económicos a la familia.

Aunque no tenemos confirmado que se trate de un brote de Hepatitis A en aquel municipio, al solicitar información a la Secretaría de Salud en Michoacán, a través de Comunicación Social se informó a Canal 6 que durante el pasado fin de semana se verificó la zona por personal epidemiológico en donde se realizaron muestras a 20 personas que convivieron con las dos jóvenes que fallecieron y con quien está aún hospitalizada, mismas que resultaron negativo en contraer el virus, así mismo se informó que la joven quien lucha por su vida está siendo atendida en un hospital del sector público.

Cabe hacer mención que el virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de las personas infectadas y generalmente se contagia por vía oral y fecal. La hepatitis A se puede contagiar a través de los alimentos preparados o manipulados por una persona infectada que no se lava bien las manos.

 

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario