Morenistas en Tarímbaro rechazan candidatura de Baltazar Gaona

A cinco días de la elección aseguraron que la estructura de su partido no votará por el cinco veces candidato por tal municipio.

Militantes de Morena rechazan totalmente la candidatura de Baltazar Gaona Sánchez por la reelección del municipio de Tarímbaro, ya que no representa la lucha de su institución política debido a los malos manejos presupuestales en su administración e ir en contra de los estatutos del partido al presuntamente ejercer el influyentismo, nepotismo y uso de recursos para imponer su voluntad a otros.

En virtud de esta postura, a sólo cinco días de la elección, el excandidato a Diputado federal, Rogelio Barranco, aseguró que la estructura municipal de Morena en Tarímbaro no votará por Gaona Sánchez, y aunque durante la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador llamó a votar lineal, los militantes y simpatizantes tendrán la libertad de apoyar al mejor perfil por la alcaldía de dicho municipio.

En su oportunidad, la coordinadora municipal de Morena en Tarímbaro, María Concepción Gómez Mondragón, aseguró que su rechazo hacia Baltazar Gaona se manifestó desde el inicio de su postulación e incluso entregaron un documento a López Obrador donde se oponían “a que un cacique” los representara, por lo que ante este panorama la estructura territorial conformada por tres mil tarimbarenses no lo apoyará.

Ante las represalias de las que pudieran ser objeto por la manifestación de su postura, hicieron responsable al edil con licencia, Baltazar Gaona Sánchez y al gobierno municipal de Tarímbaro.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario