Morena no respaldará candidatura de Fausto Vallejo por Morelia: dirigente estatal

Morena no respaldará candidatura de Fausto Vallejo por Morelia: dirigente estatal

En definitiva, Morena no respaldará las intenciones de Fausto Vallejo Figueroa de contender por la presidencia municipal de Morelia en coaliación con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), advirtió su dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, luego de calificar como desgastada la imagen del ex gobernador de Michoacán.

En rueda de prensa, Pantoja Arzola negó que por parte del consejo nacional y estatal se haya extendido una invitación formal a Vallejo Figueroa para adherirse a este bloque de partidos, anticipando que de mantenerse así la propuesta Morena contendería en solitario por la alcaldía de la capital michoacana.

Pantoja Arzola descartó que esta postura genere un punto de quiebre con las dirigencias estatales del PT y Encuentro Social puesto que han tenido buen entendimiento para a más tardar el próximo sábado 13 de enero signar formalmente su coalición electoral, para la cual se repartirían el 50 por ciento de espacios para Morena; 25 por ciento al PT y el resto para el PES.

No sin dejar de lado, que para el Partido de López Obrador se reservaron cinco municipios, mismos que prefirió no mencionar. No así para los perfiles que encabezarían la candidatura por la capital michoacana, ya que internamente aspiran Alfredo Ramírez Bedolla, Osvaldo Ruiz y otros cuatro morenitas cuya identidad se desconoce aún.

Leer: “Supongo que Fausto Vallejo no será nuestro candidato al gobierno de Morelia”, declaró Yeidkol Polevnsky.

Finalmente, se avizora que para la próxima semana se tenga finalmente un candidato, electo a través del análisis del perfil y encuesta interna.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario