Morena evitará endeudamiento para cubrir nómina magisterial

Morelia, Michoacán.-El Grupo Parlamentario de Morena, evitará que el Congreso del Estado adquiera un nuevo crédito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el Gobierno de Michoacán pueda cubrir la nómina magisterial en caso de que no se logre la federalización de la misma, afirmó el diputado local Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Cuestionado sobre el panorama del sector que se avecina para el segundo semestre del año, el legislador presidente de la Comisión de Educación del Congreso indicó que de no concretarse la federalización de la nómina magisterial solo hay dos rutas; reasignación del presupuesto o adquirir un nuevo préstamo.

No obstante, el morenista indicó que la bancada de su partido no autorizará un nuevo endeudamiento por afectar a las finanzas de Michoacán y por lo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tendría que presentar una reasignación al presupuesto de egresos 2019.

En ese sentido, Madriz Estrada recordó que el ejecutivo estatal adquirió un compromiso para reasignar el presupuesto, mismo que aplazó por comodidad ante la promesa de federalizar la nómina magisterial una vez que se realicé el censo contra aviadores que tampoco ha sido conocido.

Por último hizo un llamado a los poderes ejecutivo estatal y federal a agilizar el trámite o buscar las vías a fin de evitar que de nueva cuenta, miles de maestras y maestros salgan a la calle por falta de pago a sus labores docentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba