Morelianos habitan las plazas públicas con baile.

SeCultura organiza todos los fines de mayo, clases gratuitas en las plazas del centro.

Morelia, Michoacán.- Las plazas públicas del Centro de Morelia están siendo habitadas por la ciudadanía este mes de mayo, con las clases gratuitas que ha organizado la Secretaría de Cultura Municipal.

Las interacciones forman parte de la programación del Festival Morelia Histórica, impulsado por la Secretaría de Cultura de Morelia, tras indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco; y comenzaron este 11 y 12 de mayo, pero continuarán el 18, 19, 25 y 26 del mes en curso, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en la capital michoacana.

Los horarios de las clases son de 7:00 a 9:00 de la noche, y los espacios públicos que son activados con ritmos de salsa, cumbia, bachata, kizomba, entre otros géneros, son: el Andador Nigromante, la Plaza de la Paz, el Jardín Capuchinas, y la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Los maestros de baile que dirigieron a los participantes este fin de semana fueron: Javier León, Karla Hernández, Beto Fernández, Javier Gutiérrez, Lupita Rodríguez, Jessica Cortés, y Sergio Armando.

“Participamos los bailarínes en un programa de activación de ritmos latinos por parte de SeCultura, y es para todo el mundo estas clases gratis”, comentó Jessica Cortés.

Entre los asistentes a la clase en el Andador Nigromante estuvo Erika Cruz, quien señaló: “Estoy muy divertida, yo no sé bailar y por eso vine a aprender más la bachata”.

El joven Luis Alejandro de 22 años expresó, su interés de acudir a la actividad de SeCultura fue para aprender a bailar con los mejores, “yo ya sé bailar salsa, bachata y cumbia. Yo invito a la gente a que se sume pues diferentes maestros darán distintos ritmos”.

Además del baile, este fin de semana el Andador Juárez se llenó de música con el concierto extensión del Encuentro Sonoro de Michoacán que ofrecieron con apoyo de SeCultura, las actuaciones Ámbar Acústico, Lita Lobos y Media Luna.

La programación del Festival Morelia Histórica continuará durante todo mayo, recordó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, e invitó a la sociedad a conocer la cada actividad agendada en el Facebook de la depdendencia.

 

   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba