Morelia Te Quiero en Paz y Unida tendrá el segundo árbol navideño más alto del país

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia, acompañadas de Julio César Fajardo, coordinador de la Pastorela de la Salud y representante de la Arquidiócesis, dieron a conocer el programa «Morelia Te Quiero en Paz y Unida», donde se enmarcan las actividades de este mes, que, señaló Julio César Fajardo, son para generar un ambiente de paz y armonía.

De esta manera, la primer actividad será el encendido del árbol navideño monumental en la Plaza Valladolid este sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas, donde se generará un espacio para que las familias se puedan retratar junto a las letras Morelia Te Quiero en Paz y Unida, fotografías que estarán difundiendo en las distintas redes sociales de esta campaña «para mostrar el rostro de las familias morelianas».

A continuación, el 14 de diciembre y con la dirección del DIF Morelia se realizará un taller de piñatas para rescatar las tradiciones, y quienes realizarán estas manualidades serán familias de la ciudad, este evento será a partir de las 16:00 horas en la Plaza Valladolid y, posteriormente, un grupo de jornadas de la rectoría de Cristo Rey presentará una pastorela navideña.

Finalmente, el día 21 de diciembre estarán citando a toda la ciudadanía para la Gran Posada Moreliana que iniciará en la Avenida Madero a la altura del Templo de las Monjas, acompañados del coro de La Salle, para continuar en la catedral y terminar en el nacimiento monumental en la Plaza de Armas, cerrando con el Coro de Infantes de Catedral dirigido por el maestro Hernán Cortés que dará un concierto en la portada de la catedral antes de su encendido.

A su vez, el secretario de Turismo de Morelia señaló que el árbol monumental tendrá una altura de 35 metros, siendo el segundo más alto del país. Además, también tendrán lista esta semana la decoración formal de la Avenida Madero, del acueducto, de la calle Juárez y de la Cerrada de San Agustín. Además, al terminar las cañas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, colocarán 500 esferas de barro realizadas por artesanos de Capula.

Igualmente, este sábado en el encendido del árbol, se presentará el El Coro de las Mil Voces, dirigido por el maestro Jesús Vázquez, director de La Salle, donde mil jóvenes de la red de universidades de Michoacán entonarán villancicos y demás canciones propias de las fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba