Morelia sin casos de cambio de uso de suelo por incendios: PC municipal

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil Municipal informó que Morelia no registra ningún caso de cambio de uso de suelo para instalar huertas de aguacate o desarrollar conjuntos inmobiliarios en las zonas donde se han apagado incendios.

De acuerdo al funcionario, a pesar del gran número de hectáreas arrasadas por el fuego durante la pasada temporada de incendios, no hay casos donde el terreno quemado haya sido utilizado para instalar huertas o crear fraccionamientos.

Cuestionado sobre la conformación de brigadas para el combate a los incendios, Rangel Reguera indicó que las mismas corren a cargo de las Comisiones Nacional y Estatal Forestal donde se están capacitando a los prestadores de servicio y voluntarios para realizar brechas cortafuego y líneas negras.

En el caso específico de la Coordinación de Protección Civil, su titular explicó que a su cargo está evitar que los incendios iniciados en áreas forestales lleguen a los centros urbanos y colonias aledañas a los cerros donde comúnmente se registra el fuego.

Finalmente, llamó a la población a contribuir con el cuidado de las áreas naturales y el medio ambiente no arrojando colillas de cigarro ni desechos de vidrios, pues muchos incendios, son ocasionados por el llamado efecto lupa y omisiones en la quema de basura, regularmente, en lotes baldíos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba