Morelia será sede de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos; Capula concursa para obtener la denominación

A pesar de que Capula es una de las 14 tenencias de Morelia, compite junto con los municipios de Chilchota y Tingambato para recibir la denominación de “Pueblo Mágico”, informó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

Tras confirmar que la capital michoacana será sede de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 11 al 14 de octubre, confían en que para ese entonces la tercia de sitios obtengan el nombramiento, puesto que en el marco de tal encuentro habrá operadores turísticos de todo el país que estarán vendiendo paquetes de promoción a los diferentes pueblos mágicos.

Mes en que finalmente entrará en operaciones el vuelo Morelia-Monterrey, a la par que, según declaraciones de Chávez López, en próximos días se negociaría con otras aerolíneas la apertura de nuevas rutas aéreas con otros importantes destinos turísticos como Cancún y Zihuatanejo.

La funcionaria estatal resaltó que en conjunto con la Organización Mundial del Turismo se determinó que la Feria de Pueblos Mágicos será dedicada a la tecnología aplicada al turismo, a fin de obtener nuevas aplicaciones y conferencias que hablen de destinos turísticos inteligentes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario