Morelia incrementará su infraestructura ciclista.

Morelia, Michoacán.- Será hasta finales de este año cuando Morelia pueda contar con una red de 20 kilómetros de ciclovía totalmente rehabilitada, pues aunque el proyecto de movilidad contempla incrementar la infraestructura ciclista con más vías y espacio urbano adecuado para este medio de transporte, la gestión de recursos solo permitirá rehabilitar 20 kilómetros iniciales.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento Antonio Godoy González Vélez, quien aseguró que antes del 2020 la capital michoacana tendrá la red de ciclovías gracias a los fondos con los que cuenta el municipio.

No obstante, el funcionario explicó que la red abarcará el anillo periférico de la ciudad para posteriormente, en 2020 conectar la infraestructura ciclista existente con los tramos de ciclovía que ya existen dentro de la zona urbana de Morelia.

En ese sentido, el secretario de Movilidad y Espacio urbano calculó que con las acciones que se están realizando desde dicha dependencia, en Morelia se incrementará hasta el doble el número de viajes diarios que se realizan en bicicleta pasando de 30 mil a 60 en promedio.

Por último, González Vélez reconoció que el reto será grande ya que Morelia es una ciudad donde el automóvil es el primer medio de transporte y aunque la construcción de la red podría generar molestias, los beneficios serán amplios afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba