Morelia imposibilitada para obtener recursos por incumplimiento de convenios con federación

El Ayuntamiento de Morelia hará frente a las responsabilidades que tenga como el regresar dinero a la federación por no haber sido aplicado en tiempo y forma, tal es el caso del recurso de la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) en donde no se aplicaron de manera correcta 60 millones de pesos y ahora tienen que ser devueltos, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Esto frente a los señalamientos del delegado en Michoacán de la SEMARNAT, Mauro Ramón Ballesteros, quien informó que el Ayuntamiento tenía que regresar desde principios de este año, 60 millones de pesos por no haber cumplido en tiempo y forma con su aplicación en un programa donde se cambiarán unidades del transporte público al uso de gas natural.

“Nosotros vamos a tener que hacer frente a todo lo que nos corresponda, no tenemos ninguna dificultad, seguramente nos darán un resolutivo más adelante el área económica”.

Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento no tiene la suficiencia presupuestal como para regresar 60 millones de pesos y por ello analizan la manera en cómo Morelia podría recuperar ese recurso.

“Hay algunos acuerdos que no fueron firmados y que nos están impidiendo acceder a algunos recursos, pero aún estamos trabajando para ver si podemos rescatarlos, si no es así, les daremos a conocer todo lo que hemos encontrado”.

Finalmente, dijo que será hasta el 25 de octubre cuando se tenga toda la información precisa de los hallazgos que han encontrado en cada dependencia.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario