Morelia es reconocida como el municipio más transparente del país

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al Gobierno de Morelia sobre todas las demás entidades del país por su transparencia y manejo del recurso, de acuerdo a la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), pasando desde el puesto número 16 en el que se encontraba el municipio cuando esta administración tomó protesta en el 2018 al número 1 en la actualidad.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la entidad, recalcó que esto se logró tras tomar la decisión de manejar el recurso de manera transparente, y que esto garantiza a la ciudadanía que el patrimonio que ingresa al ayuntamiento mediante la recaudación de impuestos será empleado de manera eficaz, honrada y transparente. “Cada peso que ingreso a la Hacienda Pública está siendo destinado a dar un resultado específico en beneficio de las y los morelianos”, señaló.

La doctora María de los Remedios López Moreno, tesorera municipal, detalló los parámetros que evalúo la SHCP para este reconocimiento, siendo el presupuesto de egresos, en las secciones de planeación, programación, presupuesto, ejercicio y control del gasto, seguimiento, rendición de cuentas, evaluación y buenas prácticas. Lo que significa que los recursos que ingresan al municipio mediante los impuestos están siendo utilizados con honradez y eficacia.

Por su parte, Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, explicó que cuando recibieron el ayuntamiento contaba con una nómina de 5 mil 200 empleados, y actualmente son 4 mil 832, lo que ha permitido un ahorro del 3 por ciento. Igualmente, señala que en el 2019 hubo una recaudación histórica del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 123 millones de pesos.

Asimismo, abunda en que todas las adjudicaciones de obra se hicieron para empresas morelianas con un proceso transparente y con cero moches. Conjuntamente, recuerda que el año pasado se logró un ahorro de 285 millones de pesos, lo que permitió una inversión histórica en obra pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba