#Morelia Colonos piden municipalizar costo del agua

Con la exigencia de que el Ayuntamiento asuma el cobro del servicio de agua y reduzca el recurso destinado al Sindicato del Organismo Operador de Agua Potable (Staooapas), simpatizantes de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (UAM), bloquearon esta mañana el acceso al Palacio Municipal.

Rogelio Pérez Villaseñor, presidente de la Asociación que agrupa una centena de colonos, indicó que la manifestación se debió a la inconformidad por el encarecimiento de este servicio y cuya recaudación destina hasta un 97 por ciento para el sindicato del OOAPAS.

El representante legal de los manifestantes aseguró que la última huelga en el Organismo, evidenció que se pueden prestar servicios sin necesidad de tantos empleados y por lo que el alcalde, Raúl Morón Orozco, debería considerar echar atrás el Contrato Colectivo de Trabajo con los sindicalizados.

Por último, ante el cobro irregular del agua y si las autoridades continúan desatendiendo el problema, la AUAM no descartó llegar hasta las últimas consecuencias para demandarle al Ayuntamiento, asumir el cobro y la operación de este servicio.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario