“Momento sensible” de Alfonso Martínez culpar al IEM: Humberto Urquiza

Para el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Humberto Urquiza Martínez, los señalamientos de Alfonso Martínez Alcázar en los que culpa al órgano electoral de ser omiso a las diversas inconsistencias durante la elección en Morelia, se tratan de un momento sensible del edil capitalino derivado de los recientes comicios.

Urquiza Martínez aseguró que el IEM actuó conforme a derecho; estuvo atento a la correcta instalación de casillas, supervisó el reconteo y cómputo tanto de la elección en la capital del estado como en el resto de los municipios de Michoacán.

“Nosotros en Morelia como en todos los municipios y distritos, sin excepción, estuvimos atentos a lo que sucedía, intervenimos conforme a la ley y garantizamos que se instalaran las casillas… las elecciones generan momentos sensibles pero nosotros cumplimos con la legalidad”, indicó.

Si bien Urquiza Martínez reconoció hay un contexto político en la postura asumida por el edil de Morelia, reiteró la actuación del IEM está acredita conforme a legalidad, aunado a que tanto partidos políticos como el candidato independiente tuvieron representantes en el conteo y computo de casillas.

Con todo ello, el consejero electoral señaló que Martínez Alcázar tiene salvado su derecho a impugnar la elección, no obstante también tiene la obligación de comprobar las irregularidades en pugna.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario