Miss Perú, a favor de la inclusión

Marina Mora Montero, Miss Perú 2001 y finalista de Miss Mundo en 2002, se pronunció por la igualdad e inclusión y consideró válida la participación de personas transexuales en los certámenes de belleza siempre y cuando, esto sea estipulado en las reglas del juego como ocurrió recientemente en el concurso Miss España 2018.

“Pasa que las organizaciones de los concursos internacionales tienen sus normas y si en sus bases está permitido, son bienvenidos y se debe respetar”, aseguró.

“Hay que aceptarlo porque entre los seres humanos, debemos vivir en armonía y debemos respetarnos pero más allá que al día a día debemos amarnos y respetarnos, están las normas de cada empresa”, precisó.

“Si Miss Universo o Miss España permiten la participación de transexuales, ahí debemos ni de meternos. Podemos tener una opinión personal, a favor o en contra, pero son las normas de esas empresas”, añadió.

“En el caso de Miss México, el Miss Teen Model o Miss Michoacán, las reglas dicen que son mujeres las que deben participar y también es la misma situación de respetar”, puntualizó.

“Pero creo que más allá de eso, hay que respetar las reglas de cada certamen y más allá de si te parece o no, es decisión de cada quien participar o no y hay que apoyarnos y aceptarnos como seres humanos”, concluyó.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario