Mireles pide disculpas por comentario machista; AMLO se rehúsa a destituirlo

El subdelegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, volvió a pedir disculpas por el nuevo comentario machista emitido otra vez contra de parejas de los derechoabientes.

Luego de que el exlíder autodefensa fuera criticado por llamar “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, esta semana Mireles Valverde volvió a calificar a las parejas como “nalguita” y por lo que pidió a través de sus redes sociales, una nueva disculpa por la expresión.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, (que) sin duda son desafortunadas e indignantes, de una realidad que nos ofende como mexicanos”, expresó el subdelegado del ISSSTE.

Asimismo, Mireles Valverde aseguró que sus dichos fueron emitidos en un contexto en el que se busca erradicar la corrupción de las instituciones y por lo que lamentó que estos fueran interpretados como un ataque a la lucha feminista.

En ese sentido, agregó que ya solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) fortalecer la cooperación entre las dependencias para evitar cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres.

Por su parte el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, expresó que el mismo le pedirá a Manuel Mireles que se disculpe públicamente por referirse a las mujeres con expresiones como “nalguita” o “pirujas” pero rechazó que vaya a destituirlo como subdelegado del ISSSTE.

Finalmente el director general del Instituto Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control del ISSSTE para que examine las expresiones de Mireles Valverde y sancione al ex líder de las autodefensas de Michoacán por sus lamentables dichos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba