Michoacán ya no otorgará plazas para normalistas, señala Gobernador de Michoacán

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que se otorgarán más plazas para egresados de las escuelas normales, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo señaló que esa ya no será competencia del Estado pues con el nuevo acuerdo educativo, tendrá que ser la federación.

En entrevista, el mandatario indicó que el ejecutivo estatal ya no podrá otorgar plazas para normalistas pues con el nuevo convenio, será el Gobierno federal el que otorgue los recursos para solventar las plazas que se vayan a asignar en Michoacán.

No obstante, Aureoles Conejo informó que la entidad cuenta con un superávit de docentes superior al 56 por ciento pues mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establece que se requiere un docente por cada 25 alumnos, en la entidad existe un profesor por cada 16 alumnos.

En ese sentido, el mandatario remarcó que los lugares y plazas para normalistas no tendrían mayor complicación ni habrá más superávit si se hace una buena planeación con el Gobierno federal.

Por último el Gobernador reconoció que la guillotina financiera del Estado sigue siendo la nómina magisterial aunque se ha continuado con los trabajos para asegurar el salario de las y los profesores a quienes se les cubrirá uno de los bonos pendientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba