Michoacán suma cinco mil 581 casos de COVID-19; 32 en las últimas 24 horas

Michoacán sumó 32 nuevos casos confirmados de COVID-19 durante las últimas 24 horas, y de los cuales, el 50 por ciento de estos casos se registró en el municipio de Huetamo con lo que la entidad, llegó a los 5 mil 581 casos en total.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), Huetamo concentra 16 de los nuevos pacientes de coronavirus seguido de Morelia y San Lucas, con tres casos cada uno mientras La Huacana, sumó dos casos nuevos.

Asimismo, los municipios de Cherán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Paracho y Pátzcuaro, contabilizaron un caso nuevo cada uno además de un caso foráneo.

En cuanto a defunciones, Michoacán registró cuatro durante el domingo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Turicato y Uruapan y alcanzó las 433 muertes por la pandemia.

Finalmente la SSM indicó que se tienen dos mil 531 casos sospechosos; tres mil 770 pacientes recuperados y 91 personas hospitalizadas, de las cuales, 51 se encuentran graves.

Cabe mencionar que entre las comorbilidades más recurrentes en los pacientes de COVID-19, destacan la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba