Michoacán, rezagado en censo de personas con discapacidad

Última actualización data del año 2012.

Ante los rezagos que presenta Michoacán en materia de discapacidad, entre ellas, un censo actualizado de dicho sector de la población, el diputado local por Morena, Osiel Equihua Equihua, presentó este jueves diversas reformas a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán.

Su intención, dijo, es que tengan mayor oportunidad de vida mediante el acceso oportuno a diversos programas sociales, económicos y de salud, toda vez que por mencionar un ejemplo, son cerca de 59 mil michoacanos que viven con discapacidad mental y que, al día de hoy, no han sido atendidos.

En entrevista, el primer diputado con debilidad visual en la historia del Congreso de Michoacán afirmó que por su condición no es necesario reconsideraciones o sentir lástima, únicamente el apoyo de las instituciones de gobierno.

En ese tenor y ante la posible desaparición del Centro Michoacano de Salud Mentql (Cemisam) refirió que en próximas fechas buscarían una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán con quienes además de tratar esta problemática se les presentaría una propuesta de trabajo alternativa para atender de fondo a las personas con todo tipo de discapacidad.

Su iniciativa fue presentada en la tribuna legislativa, y fue apoyada por el resto de los legisladores, exposición en la que también aprovechó para solicitar al Legislativo estatal ser congruentes en la elección de perfiles para presidir las comisiones, toda vez que por cuotas partidarias no pudo ser tomado en cuenta para encabezar la de Salud, pese a su preparación profesional en Medicina.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario