#Michoacán Regresan a clases más de un millón de estudiantes

Este lunes, más de un millón 300 mil alumnos de más de 12 mil escuelas públicas y privadas en todos los niveles volvieron a las aulas luego de haber concluido el periodo vacacional decembrino tal y como lo marca el calendario escolar.

Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís informó que para la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, el objetivo de la dependencia a su cargo mejorar los indicadores educativos para Michoacán se ubique entre las entidades de México con mejores resultados en este rubro.

Asimismo, el titular de la SEE resaltó que si bien en la entidad hay importantes avances en cobertura educativa tales como una menor deserción escolar; mayor alfabetismo y eficiencia terminal y mejora de la infraestructura educativa, aún existen rezagos a los que se les debe frente este año.

Cabe mencionar que en esta segunda mitad del ciclo escolar, se abre el periodo de preinscripciones que de acuerdo con el calendario, será del 1 al 15 de febrero en tanto el segundo periodo vacacional está marcado del 15 al 26 de abril del presente año.

No obstante, ante los incumplimientos de pago la Sección XVIII, tanto la Coordinadora (CNTE) como el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), implementaron medidas como suspender las clases en algunas escuelas y una próxima movilización anunciada para esta semana.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba