Michoacán registra al primer paciente recuperado de COVID-19

Una persona proveniente de España, que dio positiva la prueba de COVID-19 y que se detectó en el municipio de Lázaro Cárdenas, se recuperó satisfactoriamente del virus, sin embargo, permanece bajo observación en su domicilio, informaron las autoridades sanitarias.

Se trata de un trabajador de Arcelor Mittal de origen español, de 69 años de edad, y quien por motivos laborales, viajó a Turquía y fue detectado antes de su regreso al Estado por lo que de inmediato fue aislado.

Asimismo, en el último reporte emitido por las autoridades, hasta el momento en Michoacán suman 12 casos confirmados, incluyendo el del paciente que se recuperó en el puerto, 10 en Morelia y uno más detectado en el municipio de Uruapan, de los cuales, todos son importados.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado detalló que se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados para activar de inmediato los protocolos de aislamiento para la pronta recuperación de los casos confirmados de COVID-19.

Además, la dependencia enfatizó que hasta el momento todos los casos han sido importados, por lo que se mantiene en escenario 1 de contención y distanciamiento social, sin embargo, se han reforzado las medidas de prevención en cada una de las unidades de salud.

De igual forma, el reporte epidemiológico reporta que lo que va de la pandemia sanitaria en Michoacán se han registrado 83 casos sospechosos y de los cuales, 53 han sido descartados.

En cuanto al panorama nacional, actualmente en México se han confirmado 475 casos y se tienen mil 656 sospechosos según el corte emitido la noche del miércoles con 436 casos adicionales al pasado martes, mientras que en defunciones, en el territorio mexicano se tienen seis casos.

Finalmente, en el país se tienen seis casos positivos a SARS-CoV-2 por lo que se consideran portadores, sin embargo, estos casos se mantienen asintomáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba