Michoacán registra 407 casos de dengue; se mantiene libre de zika y chikungunya

En la semana epidemiológica número 26, la Secretaría de Salud del estado (SSM) informó que Michoacán, registra 407 casos de dengue y ninguna defunción provocada por la el mosco transmitor Aedes aegyti.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que a la fecha se han realizado 15 mil 718 acciones de saneamiento básico para el combate de mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, la SSM señala que los municipios con más casos de dengues son Los Reyes con 67 casos, Zamora con 59, Lázaro Cárdenas con 43 y Taretan con 29 casos.

Por lo anterior, la dependencia subrayó que intensificarán las acciones vectoriales en estas jurisdicciones; mientras que en cuanto a zika y chikungunya, la entidad se mantiene libre de casos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener sus entornos limpios con acciones como el mantener sus patios despejados y el lavad constante de piletas, aljibes, botes, tinacos, botellas y cubetas que puedan provocar la proliferación del mosquito transmisor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba