Michoacán refuerza medidas contra COVID-19; mantiene 8 casos confirmados

Luego de confirmarse los primeros 8 casos de personas con COVID-19, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo informó que la administración estatal reforzará las medidas para hacerle frente la pandemia mundial.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos y el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, el mandatario recordó las medidas emitidas por la autoridad sanitaria para prevenir contagio por coronavirus.

En ese sentido, el gobernador ratificó que en el estado son 8 los casos confirmados con COVID-19, todo, importados y por lo que es necesario reforzar la higiene, el distanciamiento social y el confinamiento para prevenir brotes comunitarios.

Por ello, exhortó a las y los michoacanos a permanecer en casa de no ser necesario que salgan, mantenerse informados y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias tales como el lavado de manos, estornudar hacía el codo, limpieza de áreas comunes y evitar compras de pánico y caer en rumores.
Por último, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que si bien los contagios por COVID-19 seguirán, pero con una buena estrategia y la colaboración ciudadana, se tratará de evitar que el impacto escale a brotes locales pues todos los casos son importados y pudieron detectarse y localizarse a tiempo para evitar la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba