Michoacán recuperó 3 mil 526 empleos en agosto

En el mes de agosto, Michoacán presentó una ligera recuperación en la generación de empleos, pues el número de trabajadores asegurados, creció 3 mil 526 trabajadores, equivalente a casi el 1 por ciento (0.8 por ciento), respecto a julio del año en curso.

De acuerdo con las cifras delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes de julio cerró con un registro de 447 mil 862 asegurados a pesar del impacto en la economía generado por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, a la fecha y con los nuevos registros, la cifra de empleados asegurados asciende a 451 mil 388 personas con empleo formal; mientras que a nivel nacional, se recuperaron 92 mil 390 empleos, y lo que representa el 0.5 por ciento y con lo que la cifra redonda de personas aseguradas paso de 19.5 a 19.6 millones según el propio IMSS.

Finalmente, respecto a los resultados que reporta la autoridad federal, Michoacán tiene un resultado 66.1 por ciento mejor al nacional en cuanto a la recuperación de empleos formales y lo que significa un mejor comportamiento de recuperación de fuentes laborales respecto a entidades como Aguascalientes, Guanajuato, Durango y Colima.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap