Michoacán a la baja en casos de dengue

En Michoacán los casos de dengue van a baja en comparación a los registrados durante el año pasado, aseguró la Secretaría de Salud del Estado (SSM) que contabiliza en la semana epidemiológica número 47, solo dos casos de zika y tres de chikungunya.

De acuerdo a la dependencia, este año la entidad ha registrado una reducción del 66.6 por ciento en casos de zika en comparación al mismo periodo de 2017, preciso su titular, Diana Carpio Ríos.

En lo que respecta a dengue, la SSM indicó que se tienen contabilizados 284 casos; de éstos, cinco están catalogados como dengue con signos de alarma, lo cual coloca a Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional.

En ese sentido, las jurisdicciones sanitarias con mayor número de casos son La Piedad con 153 casos, Uruapan con 61, Lázaro Cárdenas con 31 y Zitácuaro con 17 y por lo se mantendrán las acciones preventivas para el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya con actividades preventivas.

Por último la SSM exhortó a las y los michoacanos, a sumarse a las acciones prevención con el lavado de patios pilas y tapas así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas a fin de eliminar criaderos que puedan incrementar la densidad del mosco y el número de casos.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario