Michoacán inició la semana con 99 casos de COVID-19; Los Reyes y Timgambato registran sus primeros contagios

Michoacán inició la segunda semana de la Nueva Convivencia con 99 nuevos casos de COVID-19 y cerró el lunes con 2 mil 710 contagios del virus, indicó la Secretaría de Salud del Estado (SSM) en su reporte epidemiológico diario.

En el documento, la dependencia informó que estos nuevos contagios se dieron en 20 municipios, siendo Múgica, el que más contagios registró en las últimas 24 al sumar 17 y acumular 84 casos de coronavirus.
Asimismo, los municipios de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Huetamo, Álvaro Obregón, Hidalgo, La Piedad, Jungapeo, Maravatío y Pátzcuaro siguen acumulando contagios de COVID-19 en sus territorios.

De igual forma, el reporte de la SSM indicó que Tingambato registró sus dos casos primeros de casos de coronavirus mientras que Los Reyes, registra su primer caso de COVID-19 en lo que va de la pandemia.
En tanto otros municipios que sumaron contagios son Arteaga, Buenavista, La Huacana, Tarímbaro, Tlalpujahua y Tuzantla.

En materia de defunciones, la SSM precisó que el estado sumó seis más que el pasado domingo; dos en Lázaro Cárdenas, una en Apatzingán, una en Múgica, una en Parácuaro y una más en el municipio de Uruapan sumando en 236 muertes en total.

Finalmente las autoridades de salud detallaron que en 101 días de la pandemia, se han estudiado en total a 9 mil 276 personas, de las cuales, 2 mil 710 dieron positivas de COVID-19; mil 532 son sospechosas, 5 mil 34 han dado negativo a la prueba y mil 502 personas se han recuperado del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap