Michoacán estará bajo resguardo lo que resta de proceso electoral

Anuncia gobernador macro operativos por toda la entidad con filtros de seguridad, vigilancia y revisión hasta que concluya el proceso electoral

A partir de este jueves, Michoacán se mantendrá bajo resguardo de todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, a efecto de blindar lo que resta del proceso de campañas y la próxima jornada comicial del primero de julio, luego de los tres candidatos a presidencias municipales asesinados en los últimos días, en la entidad.

Durante un mensaje encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, detalló que para el resguardo del estado serán instalados puestos de control en las entradas y salidas de la entidad, a la par que se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras de la geografía estatal.

Así también serán implementados operativos permanentes y sorpresa las 24 horas del día en Morelia y las principales ciudades del estado, sobretodo en aquellas colonias y arterias donde hay mayor incidencia delictiva para lo cual se incluirán patrullajes y el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Mega operativo para el cual también solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a efecto de cuidar los protocolos de los elementos en las revisiones y actividades a realizar, aunado a que para lograrlo, se utilizará todo el estado de fuerza de Michoacán, con apoyo de la Federación, los militares y la Secretaría de la Marina.

Tras lamentar el fallecimiento de los tres candidatos, expresó sus condolencias a familiares y amigos, advirtiendo que no se permitirá que poderes oscuros apañen el proceso electoral, haciendo un llamado para que desde todos los sectores de la sociedad cierren filas. Y para el caso de Morena y el Partido del Trabajo se unan a las mesas de gobernabilidad en lo que resta del proceso comicial.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario