Michoacán escaló posiciones en indicadores educativos: Alberto Frutis

A pesar de las dificultades en el sector educativo, Michoacán ha escalado posiciones en los indicadores nacionales de escolaridad, grados y combate al analfabetismo informó el secretario de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís.

De acuerdo al titular de la SEE, los últimos indicadores respecto a la educación en la entidad tienen un impacto positivo gracias a que se han cerrado de manera completa los ciclos escolares con más horas de clases y mayor cobertura.

Asimismo, informó que poco a poco se han escalado posiciones en la media nacional de aprovechamiento escolar alejando así a Michoacán de los últimos lugares en analfabetismo.

Por último Frutis Solís indicó que una vez que se tengan los nuevos balances oficiales, se podrá conocer exactamente qué lugar ocupa Michoacán respecto a otras entidades federativas.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos de 2018, Michoacán ocupaba el sexto lugar nacional en analfabetismo con 8 de cada 100 personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir y con un grado de escolaridad de secundaria superado solo por estados como Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba