Michoacán es ejemplo nacional en recuperación forestal aseguran autoridades

A pesar de haber sido la segunda entidad de la república con más incendios durante la temporada de estiaje 2019, Michoacán es un ejemplo nacional al logar la recuperación de 18 mil hectáreas boscosas, aseguraron las autoridades ambientales.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente Ricardo Luna García y el director de la Comisión Forestal de Michoacán Alejandro Carrillo Ochoa, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer las acciones que ha emprendido su administración para la recuperación del medio ambiente.

Y es que ante fenómenos como la tala clandestina, el cambio de uso de suelo y los incendios forestales, Michoacán ha perdido en las últimas tres décadas alrededor de 66 mil hectáreas boscosas por año, lamentó el mandatario.

Asimismo, durante este año se afectaron más de 14 mil hectáreas por 712 incendios forestales colocando así a Michoacán, como el segundo estado con mayor número de incendios en todo el país.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que durante los últimos cuatro años, la reforestación alcanzó las 80 mil hectáreas recuperadas con la plantación de más de 79 millones de árboles en total además de la recuperación de 18 mil hectáreas con 18 millones de árboles plantados este año logrando que Michoacán, sea ejemplo nacional en atención al medio ambiente.

En ese sentido, Aureoles Conejo mencionó que la participación ciudadana fue factor decisivo en las cifras logradas toda vez que se registró una gran suma de voluntarios para aumentar en un 30 por ciento la superficie recuperada y más de 12 por ciento en número árboles plantados con relación al 2018.

Finalmente el Gobernador se pronunció por replantear el entramado legal para evitar que las autoridades “se echen la bolita” en cuestión de responsabilidad y así, articular una mejor defensa al medio ambiente para perseguir los delitos que atentan contra los bosques y la diversidad ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba