Michoacán, entre los primeros diez Estados con población obesa

Morelia, Michoacán.-Debido a los malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física, Michoacán se encuentra entre los primeros diez estados del país cuya población presenta altos índices de obesidad y sobrepeso, reconoció la Secretaría de Salud del estado (SSM).

Al encabezar la activación física “Reto de Peso” desde el estadio de béisbol “Francisco Villa” en la capital michoacana, el subsecretario de Salud en la entidad Carlos Ramos Esquivel señaló que en Michoacán al menos 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso así como un 30 por ciento de la población juvenil, presenta problemas relacionados a la obesidad misma que también afecta a los niños y bebés.

Cuestionado sobre las acciones que lleva a cabo la dependencia, el funcionario informó que la SSM lleva a cabo campañas permanentes para abatir el sobrepeso aunque estas no son suficientes pues es necesario cambiar los malos hábitos alimenticios desde el hogar.

Asimismo, coincidió en que la publicidad en bebidas y alimentos ricos en grasas y azúcar deben informar con precisión al consumidor pues la nutrición y la mejora de los hábitos son aliados indispensables para reducir los índices de obesidad y sobrepeso.

Finalmente Ramos Esquivel indicó que con esta tercera activación, el “Reto de Peso” había alcanzado a reunir unas 20 mil personas entre Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas fomentando así la activación física con baile, crossfit, salsa aeróbica y otros ejercicios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba