Michoacán duplicará brigadas contra incendios forestales

Con el objetivo de hacerle frente a los incendios forestales, y con ello reducir el número de hectáreas afectadas, este año Michoacán duplicará las brigadas que trabajan en brechas cortafuego y líneas negras.

En entrevista, el director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) Alejandro Ochoa Figueroa, informó que ya se están realizando trabajos de brechas cortafuego y líneas negras con la ayuda de brigadas integradas por internos preliberados del Sistema Estatal Penitenciario.

De acuerdo al funcionario, la meta para este 2020 es integrar 50 brigadas con más de mil personas trabajando en acciones para prevenir los incendios forestales y reducir las hectáreas afectadas por el fuego.

En ese sentido, Ochoa Figueroa indicó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se encuentra en gestiones para contar con apoyo aéreo durante la temporada de estiaje 2020, misma que al momento, registra 17 incendios con una afectación de 92 hectáreas, que comparado al mismo periodo del año pasado, es una reducción considerable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba