#Michoacán Descarta gobierno estatal cobro por tenencia y reemplacamiento

Luego de darse a conocer en redes sociales y algunos sitios de Internet el presunto cobro por tenencia vehicular y reemplacamiento para 2019, el Gobierno del Estado, a través de sus canales oficiales, rechazó la información ya que el único cobro que se está realizando es el de Refrendo desde el pasado miércoles 2 de enero y hasta el martes 30 de abril.

En un comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que Michoacán junto a Guanajuato, son las únicas entidades de la región que no aplicarán el cobro de Tenencia; mientras que en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Colima, sí se aplica pero en distintos mecanismos dependiendo del modelo y año del vehículo.

Por ello la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a través de su Dirección General de Política Tributaria indicó que las publicaciones en redes sociales y algunos portales respecto a los dos supuestos cobros por Tenencia y reemplacamiento para 2019, son totalmente falsas.

De igual forma, aclaró que el canje de placas, sí aplica en aquellos contribuyentes que no han cambiado sus láminas, es decir, que no reemplacaron en el 2012 mientras que las unidades que sí cubrieron dicho proceso, conservarán el modelo de placas como se hizo en 2016.

Finalmente la dependencia aclaró que el único pago que se deberán cubrir, es el de Refrendo para la Vigencia Anual de Placas mismo que tiene un costo de 899 pesos y se puede pagar en las oficinas de rentas repartidas en varios puntos de la capital michoacana y así como en los municipios del interior del Estado.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario