Michoacán da positivo en 23 indicadores de forma positiva en educación básica y número uno en formación de ingenieros: subsecretario de Educación Media Superior y Superior

El maestro Francisco Ruíz Alonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador del estado en la Sesión Ordinaria 2.2019 del Concejo de la Región Centro Occidente de la Núñez, mencionó que el estado ha dado positivo en 23 indicadores de calidad en cuanto a educación básica, mientras que Michoacán es número uno en formación de ingenieros.

Ruíz Alonso, quien resaltó el sentido humanista en la educación, señaló que el gobierno está haciendo las cosas bien en materia educativa. Indicó que en educación básica se han movido los indicadores de manera positiva, estando 23 indicadores en un nivel diferente, siendo que en algunos se pasó del lugar 31 al 23, mientras que en otros al 10 y en otros al 14.

Sumado a esto, agregó que en, cuanto a educación superior, en días pasados los acompañó la directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, institución que posicionó en primer lugar al estado en formación de ingenieros en programas reconocidos por su calidad, por encima de todos los demás estados, teniendo un 53% de certificación de los programas de educación superior.

Asimismo, detalló que la UMSNH tiene todos sus programas acreditados, y por lo tanto más del 70% de los estudiantes de educación superior del estado están matriculados en programas reconocidos por su calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba