Michoacán cerrará sexenio sin deudas por terceros institucionales

Tras siete años de sufrir descuentos en participaciones federales, Michoacán cerrará el sexenio sin deudas por pagar terceros institucionales lo que permitirá a la entidad, contar con mayor presupuesto de cara al próximo año, destacó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud (SSM).

Desde 2011 a la fecha, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había descontado más de 600 millones de pesos de participaciones al gobierno estatal por la deuda de la SSM con terceros institucionales.

Y es que para pagar al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y demás instituciones federales, Michoacán a cumulaba dicha deuda porque la federación no se enteraba de los pagos de manera oportuna.

No obstante, Carpio Ríos calculó que la deuda total, se terminará de pagar entre los meses de febrero y marzo del siguiente año, debido a los intereses que se van generando, y una vez cumplir este compromiso, la SHCP ya no seguirá descontando las participaciones federales que le corresponden al Gobierno del Estado.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario