Michoacán acumula mil 105 casos de dengue; 88 presentan síntomas de alarma

Fumigaciones, rociados intradomiciliario y patios limpios, son las principales acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo a información de la dependencia, aún y cuando la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia con un 28.27%, no se dejará de trabajar hombro a hombro con la ciudadanía y los ayuntamientos en acciones de saneamiento básico.

Entre las acciones, la SSM destacó la descacharrización a través de actividades como lava, tapa y voltea botes, cubetas, llantas y piletas a efecto de evitar la proliferación del vector y por ende, el incremento en el número de casos.

En ese sentido, indicó que en la semana epidemiológica 48, Michoacán mantiene un acumulado de mil 105 casos de dengue; de estos, 88 presentan síntomas con signos de alarma y para lo cual ya fueron canalizados a sus unidades médicas más cercanos donde reciben atención y tratamiento oportuno.

A decir de la SSM, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia son las Jurisdicciones Sanitarias que registran la mayor incidencia con 332, 331, 123 y 150 casos de dengue respectivamente.

Por ello durante todo el año, la Secretaría ha realizado acciones vectoriales en los 113 municipios y localidades con el levantamiento de encuestas en 4 mil 518 casas de acuerdo a los casos probables y 9 mil 563 lecturas de ovitrampas así como control larvario en 22 mil 443 casas, nebulización en 4 mil 66 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 3 mil 606 viviendas.

Finalmente la SSM mencionó que las regiones que se han visto beneficiadas son Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba